Novedades

system_update_alt   Actualizar programa

Resumen de novedades de la versión 1.96

  1. Se permite importar imágenes en formato jpeg, png, tiff, geoTiff y ecw. En el caso de geoTiff y ECW se lee la georeferenciación si es que existe.

Resumen de novedades de la versión 1.82

  1. Se mete en la opcion de pre-dimensionamiento de abstecimiento la posibilidad de introducir el número de iteraciones
  2. Se crea una versión específica para 64 bits.
  3. Se dibujan las redes en planta con colores según las secciones de cada tubería.
  4. Se permite asignar gráficamente los datos de cálculo de los pozos en redes de saneamiento.
  5. Se permiten definir gráficamente los tipos de nodo en redes de abastecimiento.
  6. Se permiten asignar gráficamente las secciones en planta sin entrar en los perfiles longitudinales.

Resumen de novedades de la versión 1.49

  1. Se mejora la salida a ficheros DXF exportando los nodos y pozos con su simbología (círculos, cruces, circunferencias, etc).
  2. Se mejora la gestión de nombres de tramos. Los textos que se insertan como nombres de los tramos quedan ligados a estos de forma que, al cambiar el nombre del tramo, todos estos textos cambian y cualquier operación geométrica que se haga con el tramo afecta en igual medida a estos textos.
  3. Análogamente, se mejora la gestión de nombres de nodos y pozos. Los textos tambien quedan ligados a los pozos y cualquier operación geométrica que se haga con los pozos afecta en igual medida a estos textos.
  4. Por último, se ha introducido una nueva caracteristica para los tramos: la numeración automática. Cuando se activa, cualquier modificación en el número de pozos de un tramo hace que este se renumere automaticamente y cambie los textos de los pozos que estuvisen dibujados, poniendo su nueva numeración.

Resumen de novedades de la versión 1.46

  1. En la ventana de edición del perfil longitudinal, si no han habido cambios, se permite salir pulsando la tecla "Esc".
  2. Se modifica la gestión del zoom con la rueda del ratón para compatibilizarlo con ACAD.
  3. En la ventana de edición del perfil longitudinal de saneamiento, en modo consulta, se amplia la información que se daba de los pozos en la línea de estado.
  4. En la ventana de edición del perfil longitudinal se añade la opción de dibujar dos terrenos auxiliares paralelos al real con el fin de poder diseñar gráficamente mejor dibujando el recubrimiento y una profundidad de zanja máxima.
  5. En la ventana de edición del perfil longitudinal se dibujan las secciones de otros tramos de la red o de otras redes que se cruzan con el actual.
  6. Se cambia la generación de datos de cálculo de saneamiento por tramos. Antes solo generaba para todo el tramo y proporcional a los metros de tubería que recoge cada pozo. Ahora se puede hacer parcialmente y se puede introducir los parámetros que se repiten en cada pozo.

Resumen de novedades de la versión 1.45

  1. Se permite editar en una tabla los puntos de los sondeos correspondientes al nivel frético y a la roca.
  2. Se establece un mecanismo de seguridad por el cual se van grabando los cambios en los trabajos cada 5 minutos y si se produce una rotura inesperada en el programa por cualquier causa, al volver al leer el trabajo se ofrece la posibilidad de cargar la última copia de seguridad guardada.

Resumen de novedades de la versión 1.42

  1. Se introduce el coeficiente de punta de consumos en los parámetros generales de abastecimientos.

Resumen de novedades de la versión 1.38

  1. Se mejora el tratamiento de imágenes permitiendose importar ficheros JPEG más grandes.

Resumen de novedades de la versión 1.34

  1. Se añaden nuevos elementos de abastecimiento, a saber: emisores, válvulas de retención, válvulas sostenedoras de presión, válvulas de rotura de carga, válvulas reguladoras y válvulas de limitación de caudal.
  2. Al obtener el perfil de los tramos de abastecimiento se dibuja la línea piezometrica.
  3. Se utiliza el motor de cálculo del programa epanet, desarrollado por la Water Supply and Water Resources Division (normalmente llamada the Drinking Water Research Division) de la U.S. Environmental Protection Agency's National Risk Management Research Laboratory ( http://www.epa.gov/ORD/NRMRL/wswrd/epanet.html )
  4. En los diálogos de la tabla de capas, al pulsar en la casilla del tipo de punto, del tipo de linea o del tipo de fuente, cuando se seleccionaba por pantalla, salía para impresora y viceversa.
  5. En redes antiguas de abastecimiento, los nodos salían por defecto con no listables ni dibujables en planos.
  6. En el listado de tramos y secciones de abastecimiento se adecua el formato de impresión de la rugosidad para el caso de que se utilice la fómula de Hazen-Williams.
  7. Se mejora la gestión de bitmaps. Se pueden cargar archivos jpg y se pueden georeferenciar.

Resumen de novedades de la versión 1.33

  1. El listado de nodos de abastecimiento salía incompleto cuando aparecen nodos con pérdidas de carga localizadas.
  2. Al dividir tramos, tanto de saneamiento como de abastecimiento, no cortaba bien las tuberías.
  3. Activado el modelo de terreno por triángulos con cortes automáticos producía un bloqueo del ordenador en algunos casos.

Resumen de novedades de la versión 1.32

  1. En la ayuda había un error en la fórmula de Darcy.
  2. Se arregla un problema que había en el listado a impresora de los parámetros generales de saneamiento.

Resumen de novedades de la versión 1.31

  1. Optimización de redes de abastecimiento.
  2. Se introducen en las barras de herramientas la activación/desactivación de alarmas.
  3. Se introduce para el cálculo de aguas pluviales la fórmula de la Instrucción 5.2-IC del MOPU.
  4. Por defecto, todos los tramos creados tienen asignada la zanja 1 sin tener que definirla en cada uno de ellos. Lo que si tendrá que estar definida es la zanja 1 a la hora de realizar mediciones..
  5. En el menú de ayuda se introducen dos nuevos comandos que dirigen directamente a la página de novedades de versión y a la página de actualizaciones.
  6. Al cargar un trabajo aparece con la misma sistuación de visualización con la que se grabo (origen, escala y giro).
  7. Se permiten definir escala de colores para la visualización gráfica de velocidades y caudales, tanto en abastecimientos como en saneamientos.
  8. Se permiten dibujar los nombres de todos los nodos de un tramo de abastecimiento de forma automática.
  9. En los pozos de saneamiento, se introducen tres nuevas propiedades; nombre, considerar en planos y considerar en listados. De esta forma, un pozo que podría ser auxiliar se puede eliminar en los listados o en los planos o en los dos conjuntamente.
  10. En los nodos de abastecimiento, se introducen dos nuevas propiedades; considerar en planos y considerar en listados. De esta forma, un nodos que podrían ser auxiliares se pueden eliminar en los listados o en los planos o en los dos conjuntamente.

Resumen de novedades de la versión 1.26

  1. Se permiten visualizar los resultados de forma individualizada para nodos, tramos y pozos.
  2. Se permiten dibujar diagramas de velocidades y caudales para los tramos.
  3. Se permiten atenuar las capas de dibujos.
  4. En el perfil longitudinal de sanemientos se dibujan las conexiones con otros tramos.
  5. Se introducen dos nuevas alarmas para saneamientos, la de tramos sin perfil y la de nudos muy próximos en planta.
  6. Se introducen una nueva sección visitable que permite introducir la sección en cajón entre otras.

Resumen de novedades de la versión 1.24

  1. Se introduce el selector de tramos mediante ventana.
  2. Se amplian el núemro de alarmas de abastecimientos.
  3. Se cambia por completo el módulo de cálculo de abastecimentos mejorando la convergencia e incrementando sustancialmente la velocidad.

Resumen de novedades de la versión 1.22

  1. Se amplia en los listados el campo de consumo en nodos de abastecimientos para que tenga 5 decimales..

Resumen de novedades de la versión 1.21

  1. Se meten las pérdidas de carga generalizadas para el cálculo de abastecimientos.

Resumen de novedades de la versión 1.16

  1. Se permite la importación de puntos con cota al importar ficheros DXF. Estos puntos formarán parte del modelo para la obtención de los perfiles del terreno.
  2. En el cuadro de diálogo de zanjas, se permite grabarlas y leerlas en ficheros externos y especificos independientes del trabajo actual de urbatool.
  3. Se incorpora la posibilidad de importar tramos desde archivos ASCII. Se puede importar la planta, la planta y el terreno, la planta y el colector o la planta, el terreno y el colector.
  4. En la entrada de datos de zanjas, si se introduce un valor de -1 en el campo SbAncho, esto indicará que no hay medición de reposición de calzada para esa zanja.
  5. En las alarmas de las redes de saneamiento, se meten dos nuevas. Una que permite identificar los pozos de conexión que tienen diferentes cotas de terreno en los diferentes tramos que acometen a él, y la otra, permite identificar los pozos de conexión en los que el colector del tramo afluente entra al pozo a una cota inferior a la del colector del tramo principal.
  6. En redes de abastecimiento, se meten todas las alarmas comunes con las redes de saneamiento, es decir, tramos sin terreno, tramos sin colector, tramos sin zanjas, cotas de terreno en nudos de conexión y cotas de tuberías en nudos de conexión.
  7. En redes de saneamiento se introduce un nuevo comando "elevar toda la red" para poder desplazar verticamente toda una red, en una sola operación.
  8. En la edición analítica de terrenos, se mete un botón que permite importar todos los pozos o nodos, con el fin de poder darles cota y no tener que teclear sus coordenadas.
  9. En la configuración de planos longitudinales de abastecimiento, se habilita una nueva línea de guitarra con el fin de poder dibujar la línea de carga o piezométrica.
  10. Se cambia la barra de estado con el fin de poder ir informando de la distancia entre pozos o nodos cuando se están introduciendo tramos nuevos.
  11. En el perfil longitudinal de abastecimiento, se mete un nuevo comando que permite ajustar el trazado vertical de la tubería al terreno.
  12. En la edición de perfiles longitudinales tanto de abastecimiento como de saneamiento, se mete un nuevo botón que permite importar los datos del perfil desde un archivo ASCII.
  13. En el cuadro de diálogo de vértices de tuberia (edición de perfiles longitudinales de abastecimiento), se informa de la cota y el recubrimiento en esos vértices con el fin de hacer más fácil las modificaciones.